A estos dos los quiero con π.

A estos dos los quiero con π.

 

Este escribiente se siente envuelto de la aureola del último regalo que salió de las manos, la garganta, y el alma de dos Guantanameros de pura cepa, que siempre hacen todo de Buena Fé. El 27 de Enero, al filo de la medianoche (seguro una noche bien fría), me calentaré en la multitud que abarrotará el Parque Central de la Habana en un concierto dedicado a José Martí.

 

Una, tras otra las canciones me retratan una sociedad con la que lucha y abraza día a día, el cubano común, con su fértil poesía. Pensemos en elevar al rango de Mamífero Nacional al Puerco, como proponen, junto a Eliades Ochoa. Ese animalito nos acompaña en nuestras penas y glorias, sin traicionarnos como hicieron las vacas, y lo único que exige es un poquito de nuestras sobras. Los pobres solo chillan por la lógica razón que le meten un cuchillo en la garganta. ¿Usted No…?

 

Los cubanos de acá, del lado de la pequeña isla, recibamos a nuestros hermanos que vuelven del arcoiris del otro extremo, hablemos con Dos Emigrantes. Una de sus canciones nos envuelve en ese choque de modos de ver la vida.

 

Mucho tiempo hemos vivido en la Sospecha, inducida y aprovechada por muchos camaleones que han engordado a costa de descabezar muchas mentalidades que intentaban llevar a nuestro barco-país por un rumbo mejor que los de dar bandazos. Estos tiempos son excelentes para enfrentar a estos reptiles, al estilo de esta canción.

 

Ojalá pudiera este abandonado servidor, ganarse la Lotería en una relación marital como un personaje del disco. Mantenerse durante mucho tiempo en una melcocha de cuatro piernas y cuatro manos, sin cansarse, como lo han hecho algunas de mis bellas parejas (En las relaciones personales el feo es este escribiente, para que dos), eso es un logro que no he podido concretar. ¿Habrá suerte este nuevo año?

 

Hay quien le tiene miedo a la única vida que tiene. Muchos se sienten arrastrados por esa fobia por el camino de la Vida. Desechemos estos Miedos. Los Aldeanos (particularmente no son minhos favoritos, pero valen) son excelente contrapartida. Los miedos atan a mucha gente: los escaladores de poder, los que viven para sí, los ciegos, y aquellos que El Poder, está a su único servicio arrollando a todos a su paso.

 

Y otras, y otras, y otras… Sería demasiado hablar de todas las pistas del disco. Se pierde la sorpresa. Solo Recomienda este Escribidor: Excaven, desentierren, hurguen en cada rincón hasta encontrar este disco, seguirá impactándolos… de Buena Fé.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cotidiano. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s